lunes, 16 de noviembre de 2009

Estan en la Biblia


Algunas de las frases que usamos a diario como las que encontraran debajo, sabian que: ¿Estan registradas en la Biblia? ¡asi mismo! aca les dejo la referencia.

Manos a la obra


Esta frase es totalmente bíblica y la vemos en
1 Crónicas 22:16 “Del oro, la plata, del bronce y del hierro, no hay cuenta. Levantate, y MANOS A LA OBRA; y Jehová este contigo”.

Fulano
Rut 4:1 Booz subió a la puerta y se sentó allí; y he aquí pasaba aquel pariente de quien Booz había hablado, y le dijo: Eh, FULANO, ven acá y siéntate. Y él vino y se sentó.

Interesante, ¿O no?

Comparte estos conocimientos con otros.


Fuente: La Biblia

martes, 10 de noviembre de 2009

MIRANDO LA CRUZ



Estaba recostada descansando después de realizar las labores del hogar y recordé aquella lectura en el antiguo testamento sobre la serpiente de bronce (núm. 21:4-9). (Por eso es importante leer la Biblia así tenemos sobre que meditar) bien, recordé que en ese momento el pueblo estaba cansado y desanimado y habló contra Jehová y sobrevinieron como castigo una cantidad de serpientes ardientes que los mordían y gran parte del pueblo murió. Entonces Moisés intercedió por ellos y Jehová mando hacer una serpiente de bronce y que esta fuera colocada sobre un asta y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella viviría.


Esas serpientes mordían al pueblo, los dañaban, y le causaban la muerte, pero inmediatamente miraban el objetivo que era la serpiente de bronce tenían vida. Podemos decir que esas serpientes ardientes y que causan la muerte es el pecado que llega a la vida de las personas y que es causa no solo de la muerte del cuerpo sino también de la muerte eterna de nuestra alma; pero por la misericordia de Dios y la intercesión de Jesucristo en aquella cruz, podemos tener vida.


Nuestro objetivo es Jesús, debemos poner nuestra vista en aquella cruz, en aquel sacrificio y entonces tendremos vida. Y no solo mirar a Jesús, es estar cerca de el, ser como el, caminar su camino, ¡conocerlo! El es el que nos da vida, trata de conocer de el todo lo que es y significa para nosotros. Lee la Biblia, identifica sus cualidades: amor, paz, mansedumbre, benignidad, fidelidad, paciencia, humildad, paz… e imítalas.


Cuando sientas un vacío que resuena en tu corazón, mira a Jesús.

Cuando sientas que tu vida esta perdiendo sentido, mira a Jesús.

Cuando la desesperanza llegue a tu vida, mira a Jesús.

Cuando los demás solo sean personas y no tu prójimo, mira a Jesús.

En todo momento y a cada paso, mira a Jesús.

Solo en Jesús hay vida. Mira la cruz.


Jn 14:6
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al padre, sino por mi”

jueves, 5 de noviembre de 2009

Ósculo santo!


Al leer la Biblia puede que algunas palabras nos produzcan cierta curiosidad, de ser asi, lo ideal es indagar, aqui les dejo algo sobre el termino ósculo Santo.


La Biblia menciona este tipo de saludo unas cinco veces:

“Saludaos los unos a los otros con ósculo santo” (Romanos 16.16).

“Saludaos los unos a los otros con ósculo santo” (1 Corintios 16.20).

“Saludaos unos a otros con ósculo santo” (2 Corintios 13.12).

“Saludad a todos los hermanos con ósculo santo” (1 Tesalonicenses 5.26).

“Saludaos unos a otros con ósculo de amor” (1 Pedro 5.14).


La palabra ósculo viene del latin oscŭlum y quiere decir beso con respeto y afecto.


Es un símbolo de amor

El beso se conoce en todo el mundo como muestra de amor y afecto. Pero el ósculo (beso) santo no es algo romántico ni debe ser llamativo a la carne; más bien es un símbolo de la unidad, pureza, amor y sinceridad que existen en la hermanad cristiana. Es algo que nace de un corazón lleno del amor de Dios hacia los hermanos.


Fuentes: Diccionario RAE y http://www.elcristianismoprimitivo.com/doct41y42.htm.