domingo, 25 de abril de 2010

Si tan solo

Si tan solo supiéramos lo mucho que vale lo que nos cuesta poco. Que ceder el paso no es quedarnos atrás aunque eso parezca, que una sonrisa no requiere esfuerzos cuando es genuina. Que la amargura no podría tener mejor nombre, pues solo nos echa a perder la vida. Que la vida es como un rompecabezas con miles de piezas y que debemos saber escoger las que verdaderamente encajan para formar nuestra felicidad.


Nos ocupamos tanto en sufrir que llegamos a desconocer lo dulce de vivir. y aunque no es tarea fácil pasar por este mundo, sabemos que no somos los únicos, todos debemos completar este trayecto.

No estamos listos para muchas cosas y no podemos hacer todo a una, no podemos odiar y amar a la vez; no existe un pequeño odio, existe el odio y punto, llega grande y se extiende en nuestro corazón y nos desvela, nos hiere y duele. Por lo contrario el amor aparenta llegar pequeño como una semilla y crece y crece y llena nuestras vidas, da paz y nos revitaliza.

¿Que tan ocupados estamos, que no podemos sacar solo segundos de nuestras horas para construir nuestra felicidad? Así es, no es necesario construir la felicidad día a día, segundo a segundo, poco a poco y para siempre, es mucho mejor. Acabo de decir un te quiero y es maravilloso lo que se siente e imagino lo que siente quien recibe estas palabras o gesto de cariño.

Que tu tiempo sea para dar, servir no es una obligación, servir es un regalo, no para quien lo recibe sino para quien sirve, Jesús dijo: Como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Mt. 20:28. Servir produce un bienestar.


Estamos muy ocupados para ver lo que tenemos y por lo tanto, solo miramos, solo le echamos un vistazo a las cosas que nos rodean. La vida, nos pasa de lado. No estamos viviendo, estamos corriendo y lo peor es que no sabemos a donde. Aprendí a no quejarme de la lluvia cuando no tengo paraguas y estoy varada, en lugar de quejarme veo y disfruto el hecho de que Dios nos de una regadita.

La desesperación nos destruye, ya que desesperación es, la perdida total de la esperanza. Pienso que no hay vida si no se tiene esperanza, la esperanza es el estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.

O sea que sin ella nada es posible. Es como la fe, imprescindible, y si hablo de esperanza y de fe, debo hablar de JESUS ¿Por que? Porque el es nuestra única y verdadera esperanza, a través de el definimos lo que somos y hacia donde vamos, a través de el sabemos que todo, absolutamente todo es posible y que mucho de ello depende de la fe, fe en el y en nosotros, tener confianza en que nuestro Dios nos dio las cualidades justas y necesarias para poder lograr y cumplír nuestros anhelos.

Amate, para que puedas amar. No se puede dar lo que no se tiene, tu eres tu mayor responsabilidad, cuando entendemos esto la perspectiva cambia, Facundo Cabral dice que "...Dios puso una persona a nuestro cargo y somos nosotros mismos..."

Vive la vida, no solo pases por ella, deja un legado, no todo se trata de cosas materiales, amate y ama, no importa lo que digan. Sonríe, no permitas que pase un día sin que sonrías, canta una canción no importa como creas que te escuches. Y por favor se inteligente no te conformes a lo que ofrece este mundo...



Y no os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2


E.H.

domingo, 18 de abril de 2010

Establece el cambio

Hoy, mientras escuchaba al predicador invitado en el servicio del Domingo, meditaba brevemente en algo que el dijo sobre estar listos para esa batalla espiritual, para todo aquello que se mueve en contra de los verdaderos herederos del reino; pero sobre todo, la parte que nos toca en cuanto a transformar nuestro entorno, que entiendo es parte de nuestra responsabilidad de hijos y herederos. En ese momento la frase que llego a mi mente fué "Donde hay un hijo de Dios, las cosas tienen que cambiar"

Luego horas mas tarde ví en la television un hombre que hablaba, sobre aquellos 12 hombres que decidieron creer, que fueron transformados y que muchos de ellos a traves de Jesus marcaron la diferencia. Y es que cuando Dios llega a nuestras vidas, si en verdad, desde lo mas profundo de nuestro ser le creemos y le recibimos, se establece un cambio en nosotros, un cambio que podemos y tenemos la responsabilidad de transmitir a quienes nos rodean. Pero necesitamos estar firmes y limpios de todo cuanto NO agrada a Dios, debemos despojarnos de todo cuanto contamina y evitar todo lo aparentemente bueno que el mundo nos ofrece. Recordemos que Jesus se hizo hombre, como tu y como yo, humano, sensible, real. Y venció; mostrandonos con esto que tambien nosotros podemos. En el antiguo testamento podemos leer sobre varios hombres que transformaron su vida y su entorno por su testimonio, por ejemplo José, aquel que fué vendido por sus hermanos y que tenia razones sobradas para odiarlos y despreciarlos, llegó a gozar de poder y riquezas por que Dios estaba con el y en el, y dió testimonio de que asi era. O como Daniel, que dió muestra de que verdaderamente cuando Dios esta con nosotros nadie nos puede vencer y ni los leones (Daniel 6:16 en adelante) Ni el horno de fuego lo hicieron menguar en su fe. (Daniel 3:15 en adelante).



Les puedo hablar sobre: Noe, Esther, abraham, Jacob, Moises, David, Job... no terminaria de contarles sobre aquellos que fueron transformados y que demostraron que donde hay un hijo de Dios, las cosas tienen que cambiar.



Entonces hablemos de nosotros, hoy. Hablemos del papel que nos toca jugar, del lugar que nos toca ocupar. ¿Has sido transformado? ¿Estas dispuesto a ser un ente transformador? Te ven los demas como aquel que le sirve a Dios, en el antiguo testamento, había una diferencia marcada entre los que creian a Dios y los que no y decian entonces, "Hay en tal lugar un hombre justo (o recto o intachable) temeroso de Dios" y eran esos hombres los transformadores de ese tiempo. Es posible que seas solo tu el creyente en tu casa, has pensado dejar que las cosas se den a su tiempo, o tal vez te sientes demasiado atacado por el enemigo como para luchar por tu familia, olvidando que el Señor nos dice que seremos salvos nosotros y nuestras casas. O ¿Te has dado cuenta que tienes el poder y el respaldo para transformar tu hogar, tu familia, hijos y todo cuanto te rodea? La pregunta es ¿Que tan en disposicion estas para hacerlo?



Tenemos las armas (Oracion, Espiritu santo, ayuno, adoracion) No en vano fué derramada la sangre de Cristo, toma las armas y pelea por lo que es tuyo, recordando siempre, que mientras el enemigo sepa que existe la posibilidad de que nos encontraremos con Cristo cara a cara, nos estará haciendo la guerra y dice un coro que "Batalla no es batalla, si no viene la guerra..." asi que debemos estar Espiritualmente alertas y dejar de llenar nuestras vidas y nuestros corazones, de la basura que este mundo nos regala, esos regalos nos pueden costar nuestra salvacion y no me refiero a cosas materiales sino a aquellas que nos contaminan interiormente.



Recuerda que eres un ente transformador, si te acabas de enterar y entiendes y sientes que verdaderamente eres un hijo de Dios y por ende heredero del reino, entonces toma las armas y recuerda, "Que donde estamos tu y yo, las cosas necesariamente, tienen que cambiar"




Dios te bendiga!!

E.H

domingo, 4 de abril de 2010

Influir por la palabra


La manera en que decimos las cosas determina el como influimos en los demás. Dicen que no es “Lo que se dice” sino “Como se dice” diferentes personas pueden decir la misma oración o frase con una connotación totalmente diferente. Por supuesto, usted tiene la libertad de decir lo que quiera y como quiera, pero, esto inherentemente no le da el derecho de mal influir sobre alguien aunque bien pueda. Aunque todos somos creación del mismo autor, lamentablemente si se quiere decir, no todos desarrollamos nuestras cualidades al mismo nivel, lo cual marca una diferencia y permite que unos puedan influir positiva o negativamente sobre otros. Pero ¿Podemos decidir en cuanto a como influir sobre los demás? ¡Por supuesto! Y esto es lo verdaderamente interesante tenemos esa “Libertad” como antes mencionaba y por medio de la cual podemos elegir, es ese libre albedrío que nos fue regalado.

¿Sabe usted que una simple palabra dicha de la forma correcta y en el momento oportuno puede cambiar drásticamente la vida de una persona? Pues así es, para bien o mal las palabras transforman vidas. En medio del dolor, del sufrimiento, de la desesperación y hasta de la alegría las palabras, nuestras palabras, pueden cambiar el escenario de la vida de alguien. Dice la palabra de Dios que la lengua a pesar de ser un órgano pequeño es capaz de crear grandes incendios. Santiago 3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, se jacta de grandes cosas. Mirad, ¡qué gran bosque se incendia con tan pequeño fuego! Y es la lengua la que emite las palabras que hay en nuestro corazón y “ De la abundancia del corazón habla la boca” Mt 12:34 Nosotros podemos establecer un cambio en nuestro proceder y manera de influir, si nuestras palabras son agradables y con la intención de brindar beneficio a quien la escucha el cambio en la vida de los demás y de nosotros mismos será notable. “La palabra blanda aplaca la ira” Proverbios 15:1 y si que es cierto.

No tengo experiencia probada en ciertas cosas de la vida, no soy terapeuta, psicóloga, trabajadora social u otra cosa y si tuviera que decir lo que soy perdería mi tiempo, porque más que las cualidades que pueda destacar, yo “soy lo que doy” y eso se puede aplicar a su vida. Determine ¿Qué usted es capaz de dar? y entonces sabrá quien usted es, claro, esto no es una teoría probada ni nada de eso, es solo una percepción de alguien a quien la vida le cambio por lo que alguien le dio y por la manera increíble e incomparable como esa persona influyó positiva y definitivamente en su vida. Y ha influido en la vida de millones durante siglos, así es, ese es JESUS, el ha influido sobre esta tierra en la vida de las personas como ningún otro. Y para que mencionar el amor que proyecta en su hablar, y las cualidades que posee, ciertamente este escrito no seria suficiente para explicar lo que su palabra ha hecho en mi. El es la mejor forma de ser influido, cambiado y salvado.

Y me resta decir que tal vez o mas bien con seguridad no influiré en su vida de igual manera, pero puedo decirle las maravillas que El es capaz de hacer por amor a usted, solo para que su vida mejore. Y después de aquí (este mundo) le pueda ver y juntos celebrar las maravillas y abundancia de bendiciones que nuestro Dios nos ha preparado.

Dios esta aquí, ahora, pídele de corazón que cambie tu vida y estoy totalmente segura, sin ningún temor a equivocarme de que El lo hará.

Que tu vida sea grandemente bendecida!


E.H.