miércoles, 23 de marzo de 2011

Jehová es mi pastor


De seguro que muchos, para no decir todos, saben de memoria el Salmo 23, porque nos lo enseñó nuestra madre, en la escuela o en la misma iglesia; es que en verdad el contenido de este Salmo nos dá cierta paz y nos conforta. me gustaria que usted tome su Biblia y lea detenidamente este Salmo, pero no solo que lo lea, que lo tome como suyo. ¿Me acompaña?

Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Verdad que es hermoso! Me gustaría que usted asuma esta parte "Jehová es mi pastor" El es su pastor, el es su guia, el es su protector, quien le sustenta ¿Podría usted pedir algo mas? No lo creo; pero aun así El (Jehová) está dispuesto a darnos mas y mas, a hacernos descansar en lugares delicados y donde poder reposar, a confortar nuestra alma; confortar quiere decir dar vigor, espíritu y fuerza. Y en otra acepción significa animar, alentar, consolar al afligido. Esto es increiblemente hermoso, quisiera poder transmitir lo que siento en este momento, mi alma esta verdaderamente confortada, en paz, en calma, porque me da fuerzas y me anima, saber que hay un pastor que esta por mi, para llevar El mis cargas y darme paz.

Es mas maravillo saber, que lo hace por Amor, solo por amor. No importa que esté al borde de un precipicio, que la enfermedad quiera conducirme a la muerte, no importa que tan oscuro sea o que nombre tenga tu valle, el Señor te infudirá aliento y te hará sentir confiado, no importa que tanto quieran angustiarte, calumniarte o maltratarte el sabrá poner tus pies sobre la roca firme y cubrirte con su gracia llenandote de bien, por su amor y sus infinitas misericordias. Y todavía mas, el te da la oportunidad de morar en su casa, con Jehová largos dias, por la eternidad. ¿Puedes entenderlo?

Es importante que entendamos y asumamos lo que nos corresponde cuando leemos la palabra de Dios, que establezcamos una relacion con nuestro padre, pero una relacion real, palpable al espiritu, que nos cambie para bien y que nos fortalezca y llene de fe.


E.H.-

jueves, 10 de marzo de 2011

Esperar en Jehová



Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
Salmos 37:07
Una de las cosas que les resulta mas difícil a los seres humanos es esperar, no importa lo que sea, esperar se convierte en algo que a algunas personas puede sacar de control. A veces esperamos en la fila del banco, en la caja del super, un turno para ver al médico, en fin resulta dificil para cada quien, por razones diferentes. Pero aun se hace mas dificil cuando tenemos que esperar ser procesador por Dios, esperar el momento de Dios para recibir un milagro o recibir respuesta a una peticion; es facil hoy en día para nosotros mirar hacia atras y decir cosas sobre la actitud del pueblo de Israel, que a pesar de conocer que Dios en verdad estaba "por y con" ellos se volcaron hacia los idolos, ¿A tratado usted de ponerse en su lugar? ¿Lo ha intentado? ¿Se atreveria usted a abandonarlo todo sea mucho o poco para aventurarse e un viaje? ¿Lo haria?

Pienso que muchos de nosotros abandonariamos el viaje no años despues sino antes de partir, ni siquiera lo intentariamos, o tal vez abandonariamos a los diez años, a los cinco o a lo mejor al primer año. Porque nuestra naturaleza es solo recibir sin tener que dar nada a cambio, pero ese derecho lo perdimos en el Eden a causa del pecado.

Cuando David fué elegido para ser rey a pesar de su juventud el no comenzó a inquietarse y a preguntarse o cuestionar a Dios ¿Y cuando es Señor? Pero Jehová tu conoces a Saul y lo que el ha hecho. Mira Señor como me persigue ya quitalo para que se quede boquiabierto cuando me vea rey. No, esa no fue reaccion el esperó, lidiando con el hecho de que quien ocupaba el trono que sería de el procuraba matarle, el fué prudente, no se negó, esperó y dejó que el Señor actuara en su momento; porque como he dicho en otras ocasiones no se trata de lo que queremos sino de lo que Dios quiere para nosotros, que puedo asegurarte es lo mejor. Y sé que muchos conocemos como se desarrolló la vida de David.

En el caso de José aquel que fué vendido por sus hermanos, el tambien tuvo que esperar y no para vengarse de sus hermanos, que motivos tenia, el esperó y vió como Dios obro increiblemente en su vida y pudo ver que la mano de Jehová estaba sobre el y fué prosperado y pudo nuevamente encontrarse con su familia.
Salmos 37:05 dice:
Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Uno de los libros de la biblia que mas me gusta es el de Ester, ella se vió en una situacion dificil en donde era importantisimo que no se supiera su origen, su pueblo se veía amenazado y ella estaba en la posicion de que si pasaba a ver a el rey podia morir, ella lo hizo, pero no precipitadamente sino que supo esperar el momento oportuno y aun cuando entro a ver el rey no se entusiamó a hacer al rey la peticion que le llevó a verlo sino que continuó esperando y fué Dios quien supo obrar en el preciso momento.
Hay algo que muchos sabemos pero que debemos tratar de recordar lo mas que podamos y es que Dios no llega tarde ni temprano, llega en el tiempo exacto, en el momento correcto.


E:H.-