viernes, 11 de enero de 2013

Superando el dolor


Mateo 26:36-41
36Entonces va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: «Sentaos aquí, mientras voy allá a orar.» 37 Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia.37Entonces les dice: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo.» 37 Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú.» 40 Viene entonces donde los discípulos y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: «¿Conque no habéis podido velar una hora conmigo? 41 Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.»

Es dificil encontrar personas que puedan sufrir con nosotros cuando sufrimos, hay personas que siempre estan rodeadas de mucha gente, que sus agendas estan llenas porque siempre tienen que reunirse con alguien a veces hasta poniendo de lado a su familia, pero en ese momento en que esa persona está en esa situacion dificil es cuando mas sola está.

Aqui vemos como ni Jesus encontró quienes velaran con el en un momento en donde el se encontraba triste y agustiado, yo pienso que era una gran angustia, tanto que repitió tres veces la misma oracion "Padre mio pasa de mi esta copa, pero no se haga como yo quiero, no se haga mi voluntad sino la tuya".

Hay personas que estan en este momento atravesando por la perdida de un familiar, por un diagnostico de cancer, por un fracaso economico o cualquien situacion que es en extremo dificil de enfrentar y de paso es posible que las personas que entiende que son sus amigos o con quienes puede contar no estan disponibles para darle su apoyo.

Dentro de todo esto sin importar en medio de que mar turbulento nos encontremos hay alguien que nunca nos dejará solos si confiamos en el. Y no solo eso sino que nuestro estado llegará a ser mucho mejor al que nos encontramos ahora.

Despues de Jesus haber sido injustamente acusado, humillado, maltratado, crucificado y que se burlaron de el, cuando el enemigo pensó que eso era todo, entonces Dios, nuestro Dios obró de manera como nadie podía imaginar, aun existiera la profecia y levantó de los muertos a nuestro salvador y ascendió a los cielos y es El quien intercede por ti y por mi.

Y eso es lo que debemos saber y entender que tenemos abogado, que nuestra respuesta entá en los cielos, cuando confiadamente nos acercarmos al trono de gracia para hallar el oportuno socorro.

Dios está al cuidado de cada uno de sus hijos, confiemos en el y a través de esa situacion si estas dispuesto a vencer, obtendras un testimonio que puede bendecir vidas, de la manera que no puedes imaginar.

Dios te bendiga!

No hay comentarios: