martes, 23 de marzo de 2010

La obediencia



...Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios...
1 Samuel 15:22



Si leemos desde el inicio el capitulo 15, del primer libro de Samuel podemos ver, que Jehová le habia enviado un mensaje claro y preciso sobre que debía hacer Saul con respecto a Amalec, en el versículo 9, menciona como Saul decidió hacer contrario a lo que Jehova le habia ordenado hacer.


Los seres humanos sabemos perfectamente, cuando el Señor nos habla, solo que no nos detenemos a prestar atencion. A veces estamos con amigos y alguien nos dice algo, pero estamos entre tanta gente y tan entretenidos que sabemos que esa persona nos habló, solo que de momento no prestamos atencion y luego nos acercamos a esa persona y le decimos -¡Oye! ¿Que me decias hace un rato? Disculpa es que no te estaba prestando atencion.- Muchas veces nosotros no le prestamos atencion a Dios y cuando estamos en medio de aquella situacion en la que por necedad nos metimos es que recordamos que en algun momento Dios nos habló. Y es lamentable cuando sabemos que el resultado pudo ser otro. "Me pesa haber puesto por rey a Saul, porque se ha vuelto de en pos de mi... 1 Samuel 15:11. Solo imaginen esas palabras, son verdaderamente fuerte, Pero tambien son verdaderamente muchas y diferentes las formas en que Dios nos habla.

Les comparto este testimonio, en una ocasion iba a un laboratorio medico a tomarme unas muestras y camino a la avenida a tomar el vehiculo un carro al moverse hacia atras no nos vio a mi hermana y a mi y yo le dije a mi hermana que no nos iríamos con ese chofer aunque se dirigiera a donde íbamos, pues resulta que el chofer si íba a nuestro destino y le dije a mi hermana ay, vamonos con el, al subirnos algo me dijo "No te vayas aqui" no fué audible, fué algo que sentí, no sé que le pasaba a este hombre pero al parecer no estaba muy concentrado. De repente ya poco mas de la mitad del trayecto sentí orar y le pedí proteccion a Dios, y en cuestion de menos de un minuto el chofer intentó hacer un rebase entre dos autobuses de los grandes que estaban uno detras del otro parados a la derecha y un camion de basura que venía de frente y quedamos en medio, el por supuesto, se protegió del camion y aunque el camion intentó detenerse frenó justo en la puerta trasera detras del chofer en donde yo estaba. Dios fué misericordioso y su Espiritu me llevó a entrar en comunion y pedir su proteccion quedé hecha un manojo de nervios, pensando que pudo ser peor y pudimos haber quedado aplastados. ¡Gloria a Dios por su misericordia!

Esto puede parecer simple, pero Dios se mueve de lo simple hasta lo extraordinario. El pecado lleva a las personas a vivir en constante desobediencia y por ende apartados de Dios. Es muy importante ademas de escuchar saber que es, de agrado a nuestro padre y que no y eso lo podemos aprender en su palabra, la Biblia.

Jesús es el mejor ejemplo de obediencia que puede existir, el vino a esta tierra apartandose de su divinidad, se hizo como nosotros y tal vez pudo negarse a hacerlo y en un momento como hombre dijo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Lucas 22:42, el se sometió y permaneció en obediencia hasta cumplir con su mision, la de a traves de su sacrificio acercarnos a Dios y darnos la vida eterna.


Demonos la oportunidad de conocerle, de mantener esa comunion esa cercania, que nos lleva a permanecer en comunicacion continua en una completa comunicacion, esa comunicacion de doble via enviar y recibir, hablarle y escucharle.

Recuerda que: "Ciertamente el obedecer es mejor"

E. H.

No hay comentarios: