lunes, 24 de mayo de 2010

Escucha su voz


A ti clamo, oh SEÑOR; roca mía, no seas sordo para conmigo, no sea que si guardas silencio hacia mí, venga a ser semejante a los que descienden a la fosa. Salmos 28:1


En el mundo hay muchas personas ansiosas por escuchar la voz de Dios, tal vez tu en algún momento en la vida, haz sentido ese deseo inexplicable de que Dios, se manifieste en tu vida, de sentirlo, de escucharlo, hay personas que a veces están en situaciones en que han llegado al punto de terminar con sus vidas y piden a Dios que se presente a ellos, que les envíe socorro. Y otros tantos aun dentro de la iglesia, gritan dentro de su ser ¡Señor quiero oír tu voz! Tal vez simplemente buscan y no encuentran, pero tal vez hay algo que les impide escucharle. Pienso que no es solo decir quiero escucharte, sino que debe haber una disposición de parte de nosotros, para poder escuchar la voz de Dios, El quiere hablarnos y escucharnos, claro que si, pero ¿Que tan dispuesto esta tu corazón, para recibir lo que el Señor quiere decirte?

Puede ser que el miedo a conocer lo que Dios quiere de ti, de alguna manera llegue a crear una resistencia en tu ser, a escuchar a Dios. Es posible que todos queramos no solo oír de Jesús o escuchar a Jesús; sino que queremos estar tan cerca de El que podamos tocar su corazón, cubrirnos completamente con su manto y sentir como rebosa su Espíritu en nuestras vidas. Pero ¿Qué hacemos para estar cerca? Si alguien te pregunta ahora mismo ¿Qué estas haciendo para estar cerca de Jesús? ¿Qué responderías? Si haces un análisis sincero, es posible que no estés listo para tocar el corazón de Jesús, porque para llegar hasta ahí debemos llevar una vida adecuada, una vida como El la vivió, una vida en santidad. Y para que su Espíritu nos llene hasta rebosar en nuestro ser debemos ser vasos limpios, nuestras vasijas siempre deben estar en optimas condiciones, disponibles, porque no sabemos en que momento Dios quiera derramar de su Espíritu sobre nuestras vidas, pues no se trata de que hoy no estoy listo, pero mañana lo estaré, ese no es el plan, recuerda que cualquier segundo de vida puede ser el último, no cualquier hora o cualquier día, digo cualquier segundo, porque un segundo basta para perdernos, porque basta un segundo para decir si o no a Jesús y a vivir como El y esa decisión cambia nuestro destino drásticamente.

Dios siempre esta disponible para nosotros, nos escucha y nos bendice, siempre para nuestro bien ¿Acaso le retribuimos nosotros estando siempre listos? La mayoría de nosotros sabemos que no es así y sabemos que lamentablemente muchos de los que están en las iglesias no tendrán el privilegio de verle en aquel día y es en verdad lamentable, que estemos tan ocupados en el exterior, cuando el interior requiere mayor atención. Debemos no olvidar, que estamos de paso en esta tierra, que vivimos en el mundo, mas no somos del mundo, no esta mal preocuparnos por venos bien, lo que estad mal es que le demos prioridad a esto antes que a Cristo. No esta mal pedir cosas materiales, pero ¿Estamos listos para recibir estas bendiciones, sin que dañen nuestra vida Espiritual? Dice la palabra de Dios en Santiago 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. Entonces vamos a posponer las cosas que se ven, las cosas en las cuales nos deleitamos como la apariencia, los bienes etc. Y pidamos un corazón noble, como el de Cristo, pidamos llevar una vida en adoración, pidamos humildad, hacer la voluntad de Dios, amor, paciencia, paz, etc. Dice Mt. 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Si estamos listos por dentro es seguro que externamente se hará visible y entérese de que, seguro se gasta mas tiempo y energía tratando de parecer que usted es lo que debe ser, que tratando de prepararse internamente para ser lo que Dios quiere que usted sea. Cuando entonces usted esté interiormente y Espiritualmente listo, le puedo asegurar que escuchará al Señor cada vez que el le hable, porque no habrán barreras que le impidan escuchar su voz, porque usted está en lo que debe estar y siempre en sintonía con El; y podrá sentir su Espíritu en todo su ser y tocar su dulce corazón e íntimamente estar en su presencia.

Para lograrlo solo debemos seguir las pisadas de nuestro maestro, El trazó el camino exacto por donde debemos transitar.

domingo, 9 de mayo de 2010

¡Basta!


Pero Jehová se había enojado contra mí a causa de vosotros, por lo cual no me escuchó; y me dijo Jehová: Basta, no me hables más de este asunto.

Deuteronomio 3:26


No puedo negar que cuando leí esta palabra en la biblia quedé pasmada, Dios estaba diciendole a aquel hombre el cual el había elegido para libertar y dirigir su pueblo, un basta o ya no más a esa súplica en particular. Pero ¿Por qué el hecho de quedarme pasmada? Bueno, voy a poner de ejemplos a un hijo (De hecho somos hijos de Dios) imagino a un niño insistiendo e insistiendo a su padre por algo y el padre firme ya ha dado su veredicto, pero el sigue insistiendo y el padre en tono firme le dice ¡Basta!


Bueno, en sí hacía énfasis mientras meditaba, no en todo el contexto del versículo sino en la palabra basta, y más que verlo como un detente yá o un no insistas, lo veo como un: Basta de quejarte, lanzate y haz lo que tienes que hacer; a diario veo como las personas solo se quejan y se quejan y solo estan ahí esperando a ver que pasa, hasta dentro de las iglesias sucede, los hermanos dicen estoy orando por tal o cual cosa y no recibo respuesta, llevo tantos años orando y nada. Pero, ademas del anhelo de recibir el milagro y de orar ¿Que has hecho? lo pregunto porque sé que muchas veces el Señor nos prepara el terreno y nosotros ni cuenta nos damos, porque solo estamos ahí esperando. No está del todo mal esperar, pero, ¡Por Dios! cuando veas alguna señal reacciona. O piensas que si el pueblo de Israel no emprende el camino hasta estar en frente del mar rojo ¿Habrian sido participes de tan gran y majestuoso evento? un milagro extraordinario. O que aquel ciego, aun siendolo, si no se atreve a gritar para llamar a Jesus ¿Habria recibido el milagro? ¿Y la mujer del flujo de sangre? Definitivamente pienso que en medio de la espera hay un momento en donde debemos accionar, actuar o generar algun tipo de reaccion a lo que se nos está proporcionando.


Recuerda que fué Dios quien puso en ti las cualidades que posees, El sabe que puedes y El puso en tí las cualidades justas para que logres tus propósitos. Deja que Dios haga su parte y tu, has la tuya, Dios nos habla de diferentes formas, pero a veces tenemos miedo de equivocarnos, en ese caso lo ideal es pedir direccion y confirmacion a Dios. Basta de quejarnos, basta de llorar, basta de desesperanza, de desfallecer, de dudar y basta de permanecer inmobil ante lo que Dios pone a nuestra disposicion. Basta de preocuparnos sobre ¿Que hara Dios ahora? No es nuestro asunto responder eso, recuerda que la voluntad de Dios es perfecta para con nosotros, aunque de momento, no podamos entender. Cuando estes en medio del dolor, trae a tu mente el proceso que debe pasar el oro para ser tan valioso como es, es solo un proceso y debes estar seguro de que pasará. Somos para Dios mucho mas valiosos que el oro. Y a veces en algunos procesos pensamos que se trata de nosotros pero no es así, a veces somos el medio para llamar la atencion de otros.


Les contaré brevemente el testimonio de una hermana de la iglesia, sucedió que su hijo enfermó, tenia fiebre muy alta y por supuesto, ella oró, pero al fin debió llevar al jovencito con su doctor, es posible que ella se cuestionara de por qué a ella, pero ella estaba siendo un instrumento de Dios en ese momento, pues en sus visitas al doctor pudo predicar a alguien quien terminó acercandose a Dios. ¿Ves? Bueno, es cierto que de momento nos cueste entender ciertas cosas, pero mientras perdemos el tiempo tratando de entender, perdemos el tiempo de tomar ese milagro que ya está ahí para nosotros o de tener el privilegio y honor de ser usados por Dios, aunque duela un poquito. Recuerda a Jesus, el padeció como nadie.


Basta de todo aquello que no te permite avanzar en tu vida Espiritual.


Bendiciones, miles!!!

viernes, 7 de mayo de 2010

GRACIAS!!



Hoy celebramos nuestro primer año ¡Gracias a Dios! Si bien es cierto que en este año no hemos llenado el blog colocando una entrada cada dia, es cierto que cada entrada publicada lo hacemos con completo interes de que sus vidas sean bendecidas, tratamos no de escribir solo por escribir, sino de transmitir un mensaje, lleno de verdad, amor y esperanza. Por supuesto por medio de la palabra de Dios y el amor de Jesucristo.


Señor en este momento te doy gracias por haberme permitido emprender este camino, pero sobre todo quiero pedirte que cada uno de los lectores sean bendecidos por este medio y puedan acercarse cada vez mas a ti. Bendice sus hogares y proveeles de todo cuanto necesitan, concedele los deseos de sus corazones siempre y cuando no les aparten de ti.



En el nombre de Cristo Jesus. Amen!!



Gracias otra vez y sean inmensamente bendecidos!!!




E. H.