lunes, 6 de agosto de 2012

Lo bueno de dar


Lucas 10:25-37

Lucas 10:25-35 25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. 28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. 29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? 30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. 32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. 33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.


En el pasaje del buen samaritano podemos ver que no importa tu origen o que la gente diga que tales o cuales personas poseen ciertas cualidades, lo que en verdad importa es lo que tienes en tu corazón, eso que guardas ahí dentro.

El hecho de que nos hagamos llamar cristianos no nos hace automáticamente servidores o personas que aman a su prójimo. En verdad debemos ser como Cristo, El vino a servir y no a ser servido, El vino a dar más no a recibir.

A la mayoría les agrada ser servidos y recibir de los demás pero la palabra dice… "Y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir" (Hechos 20:35).

He mencionado en otras ocasiones que a veces pensamos que hacemos la gran cosa cuando damos y cuando servimos, pero en definitiva es todo lo contrario, porque la satisfacción que se siente cuando uno da no puede ser comparada con nada, a veces simplemente escuchamos a alguien que tiene un problema y nos ayudamos nosotros mismo, porque puede ser una situación que nos motiva a tener fé, cuando vemos que la otra persona aunque lo sufre, se mantiene en pié a pesar de la adversidad.

Es igual en lo económico, cuando damos (De corazón, no esperando nada) el Señor es fiel en recompensarnos en gran manera, cuando adoramos y entregamos genuina adoración también somos nosotros quienes nos llenamos, de este modo podemos confirmar que verdaderamente como dice la palabra de Dios, es mas bienaventurado el que da que el que recibe.

Y si dando recibes buenas dadivas debes considerar que cuando lo que das son solos insultos o cosas insignificantes o simplemente no te interesas en los demás es muy posible, que la misma recompensa tendrás. Dice en Mateo 7:12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos…Así que si quieres bien haz bien, si quieres ser escuchado escucha, si quieres recibir da.

El Señor es claro en su palabra, es tan claro y censillo que a nosotros nos cuesta entenderlo y practicarlo.

Intenta dar, intenta rodearte no solo del que está bien y prosperad, del que está feliz y lleno de gozo… yo pienso que no es tan difícil identificar cuando una persona tiene cierta necesidad, espiritual, emocional, de salud o cualquier otra. Comienza al menos dejándole saber a tu herman@ que estas en disposición de orar por el o que estas orando por el, dale una palabra de aliento. Coopera no divulgando que tal o cual hermano está en una horrible situación, como mucho infórmale al Pastor, pero a nadie le gusta que sus situaciones anden de boca en boca en la congregación. Es triste que mucha gente sufren sus situaciones solos, por la falta de discreción de sus hermanos.

El samaritano es un excelente ejemplo para nuestras vidas, el no solo hizo lo que debía hacer el hizo mas, cuando lo llevó a hospedarse, le dejó dinero al mesonero y le dijo que cualquier gasto adicional corría por su cuenta.

Les dejo con esta frase: No solo haga lo que debe hacer, haga lo mejor que pueda hacer.

No hay comentarios: