martes, 26 de mayo de 2009

No es un diccionario



Hablar de un diccionario en tiempos en donde los buscadores de internet tienen todas las respuestas tal vez no sea atractivo, pero lo usaremos como ilustración. ¿Porqué un diccionario al hablar de la Biblia? pues resulta que en una ocasión una hermana de la iglesia me pregunta -¿Tu has leído la Biblia completa? le respondo que no, pero que he leído una buena parte, a lo que ella responde que, ella no ha leído tanto. En ese entonces yo estaba prácticamente recién llegada a la congregación y desde antes de comenzar a asistir había sentido la necesidad de saber que contenía ese preciado conjunto de libros, por lo cual ya había leído varios libros. En fin me fui dando cuenta poco a poco, que muchos miembros de la iglesia o algunos de ellos no llevaban su biblia con ellos.

¿Porque lo del diccionario? Ya les cuento; pues resulta que el diccionario lo usamos eventualmente para consultar alguna palabra, su significado u ortografía; es un libro que esta en casa, sabemos que esta ahí, para que se usa y que es importante poner en practica lo que aprendemos en el, con el fin de mejorar nuestro léxico y darnos a entender correctamente.

¿Y la Biblia? buena pregunta, para muchas personas (aclaro, no para todos) la biblia tiene el mismo fin, un libro de consulta, que esta ahí, para cuando nos surge una duda o cuando queremos que Dios nos hable, sabemos que esta ahí en la mesita de noche, sabemos que contiene palabras, promesas, dirección para nuestras vidas. Pero resulta pesado llevarlo con nosotros o leerlo cada dia, escudriñar lo que ahí se encuentra.

La biblia no es un simple libro es la palabra viva de Dios, dale un uso adecuado, el cual es aplicable a tu vida y verdaderamente notaras la diferencia.


No hay comentarios: