martes, 26 de mayo de 2009

No es un diccionario



Hablar de un diccionario en tiempos en donde los buscadores de internet tienen todas las respuestas tal vez no sea atractivo, pero lo usaremos como ilustración. ¿Porqué un diccionario al hablar de la Biblia? pues resulta que en una ocasión una hermana de la iglesia me pregunta -¿Tu has leído la Biblia completa? le respondo que no, pero que he leído una buena parte, a lo que ella responde que, ella no ha leído tanto. En ese entonces yo estaba prácticamente recién llegada a la congregación y desde antes de comenzar a asistir había sentido la necesidad de saber que contenía ese preciado conjunto de libros, por lo cual ya había leído varios libros. En fin me fui dando cuenta poco a poco, que muchos miembros de la iglesia o algunos de ellos no llevaban su biblia con ellos.

¿Porque lo del diccionario? Ya les cuento; pues resulta que el diccionario lo usamos eventualmente para consultar alguna palabra, su significado u ortografía; es un libro que esta en casa, sabemos que esta ahí, para que se usa y que es importante poner en practica lo que aprendemos en el, con el fin de mejorar nuestro léxico y darnos a entender correctamente.

¿Y la Biblia? buena pregunta, para muchas personas (aclaro, no para todos) la biblia tiene el mismo fin, un libro de consulta, que esta ahí, para cuando nos surge una duda o cuando queremos que Dios nos hable, sabemos que esta ahí en la mesita de noche, sabemos que contiene palabras, promesas, dirección para nuestras vidas. Pero resulta pesado llevarlo con nosotros o leerlo cada dia, escudriñar lo que ahí se encuentra.

La biblia no es un simple libro es la palabra viva de Dios, dale un uso adecuado, el cual es aplicable a tu vida y verdaderamente notaras la diferencia.


lunes, 25 de mayo de 2009

Fija la fe en Dios



Hebreos 11:6 dice: Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.


Si buscamos en el diccionario el significado de la palabra fe, entre otras mas encontramos las siguientes:

1- Creencia que se da a las cosas por la autoridad del que las dice o por la fama publica.

2- Seguridad de que una cosa existe.

En la Biblia encontramos en Heb. 11:1

- Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Cuando hablamos de certeza, hablamos de estar seguros o más bien se puede decir admitir que algo es cierto. Y cuando hablamos de convicción es cuando se esta fuertemente adherido, unido a una idea religiosa o de otro tipo.


Básicamente podemos decir que fe es creer ciegamente, estar convencido de algo que no vemos, que no palpamos y que por nuestros medios no podemos comprobar. Y es eso lo que necesitamos, creer ciegamente en Dios, la mayoría de nosotros sabemos en quien hemos creído, pero hay algunos que aun albergan la duda en su corazón. Lo cual se convierte en un problema porque como dice la palabra en Hb 11:6 “Sin fe es imposible agradar a Dios” tal vez le parezca fuerte la palabra imposible, pero Dios es claro en cuanto a lo que quiere de nuestra parte. Por lo tanto vemos como claramente nos indica que es imposible agradarle sin fe, no nos dice, sin fe tal vez agradaremos a Dios, o sin fe posiblemente agradaremos a Dios; dice que es imposible, o sea que no hay una posibilidad, no hay una opción, mas que creerle y poner en el nuestra fe.


Sigue diciendo en Hb 11:6…porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y el simple hecho de estar en un templo escuchando su palabra es señal de que creemos que el existe y puede ser que muchos de los que están en el templo aun no le hayan entregado su vida al Señor y tal vez llevan mucho tiempo visitando y no se deciden, pero por alguna razón siguen visitando y estoy segura que algún cambio se ha manifestado en sus vidas, porque como dice en la parte final de Hb. 11:6 dice que el ….es galardonador de los que le buscan. Por tanto siempre se hace notable cuando una persona busca de Dios, pues el cambio se hace notable.


Pero hay un punto en el cual debemos estar mucho mas que claros, el enemigo tratara por todos los medios de impedir que nosotros manifestemos esa fe y sobre todo que la fortalezcamos, cuando nos estamos afirmando en los caminos de Dios, cuando le hemos creído a Jesucristo y aceptamos ese sacrificio que hizo para darnos vida, es entonces cuando el enemigo ataca y es cuando debemos depositar en Jesús nuestra vista fija y depositar en Jehová toda nuestra fe. Por medio de ella tenemos todo para vencer solo necesitamos creer y tener paciencia, pues ese dolor no será eterno. A veces es solo el enemigo para desesperarnos y hacernos perder la fe y esperanza que ya tenemos y por supuesto para alejarnos del camino correcto. Pero otras veces puede ser la mano de Dios que prueba nuestra fe y que nos pule como al oro mas fino para que entonces brillemos y seamos luz en medio de la oscuridad que cubre este mundo, el quiere usarnos y mas aun si existe en nosotros esa disposición, en el mismo libro de Hebreos 12:6 “Porque el Señor al que ama, disciplina. Debemos hacernos fuerte en medio de la prueba y esperar con paciencia el galardón.


La Biblia nos indica desde el inicio de la creación los beneficios de la fe, en el capitulo 11 de Hebreos puede encontrar una especie de resumen de aquellos hombres y mujeres de fe y de cómo la fe se traduce en beneficios. Noe, Abraham, Sara, moisés y muchos más, nosotros podemos ser como ellos y agradar a nuestro Dios.


Por la fe muchos recibieron milagros en tiempos de Jesús, en Lucas 8:43-48 nos habla sobre aquella mujer que toco el manto de Jesús entre tanta gente ella se aferro a su deseo de ser sanada y creyó que así seria y con tan solo tocar el manto de Jesús ella sano, Jesús le dice en el versículo 48 “Tu fe te ha salvado”, el poder de Jesús por medio de la fe le hizo recibir su milagro.


Por medio de la fe recibimos el poder para vencer cualquier tipo de adversidad, algunas personas reciben las pruebas mas difíciles y por medio de la fe en Dios reciben paz y tranquilidad al momento de pasar la prueba, situaciones en las que cualquiera se quitaría la vida, los hijos de Dios aumentan su fe y doblan sus rodillas y con tranquilidad esperan el milagro de Dios. Por medio de Jesús estamos revestidos del poder de Dios; en versículo 46 Jesús indica que supo que alguien le toco porque salio poder de el. Cuando vamos a Jesús cuando le buscamos, recibimos poder, pero debemos creer y buscarle, si se fijan en esta lectura podemos ver como los discípulos le responden a Jesús al preguntar quien le había tocado, ellos le dicen: es imposible saberlo pues la gente te oprime y te aprieta; aquí vemos que no es igual por ejemplo ir al templo en busca de Jesús que solo ir por ir, entre la gente que rodeaba a Jesús muchos estaban solo por ver lo que sucedía, pero aquella mujer fue específicamente en busca de Jesús, de tocarle, pues el que busca encuentra y el que pide recibe. Así que busquémosle con afán y creámosle para recibir poder por medio de la fe. Pues nos será necesario revestirnos del poder de Dios, para poder vencer las pruebas y adversidades, por las cuales nos veremos en la necesidad de pasar en este mundo y sobre todo para vencer a Satanás, pues el huye de la presencia de Dios, así que necesitamos ese poder, y pedirle a nuestro padre que fortalezca nuestra fe cada día a cada momento.


Por medio de la fe o sea el creer obtienes poder, milagros, salvación y vida eterna.


Aporte de: E.H.

martes, 19 de mayo de 2009

Corazon comprometido



Entregarle mi corazon a Dios, reconociendo el sacrificio de Jesus, ha sido y será la decisión mas sabia que he tomado en toda mi vida, además de tener a mi hijo sola (eso es otra historia), pero es que cuando Jesus llama a la puerta ¿Como no atender? Convencida de estar en pecado y con lagrimas en mis ojos y en mi alma, El me recibió. Y he estado desde entonces dispuesta a servirle, entregando a El toda mi vida y mi corazon. Se que El me usará en donde sea necesario, cuando sea necesario, El esta haciendo un trabajo en mi, me está moldeando ¡Y como duele! pero le he dicho que estoy dispuesta a soportar, y pacientemente espero. Respetando aquel compromomiso.

¡Amo a Jesus! no por lo que puede darme, pues ya me ha dado todo, me ha dado vida, sino porque he descubierto que durante toda mi vida El me ha dado justo lo que necesito, en el momento justo en que lo necesito. Física, emocional y espiritualmente me ha dado TODO.

Estoy comprometida con Jesus, y mas aun estoy aferrada a ese compromiso, estoy por primera vez enamorada, tal vez las personas me ven en la calle y diran cosas de mi, pues no tengo una gran casa, pero tengo un techo, no tengo mucho dinero, pero si la provision de cada día, no tengo un apellido sonoro, pero tengo una familia que esta a mi lado cuando rio y cuando lloro.

Quiero ser grande, no tan grande que los demas vean mi grandeza, quiro ser grande que los demas puedan sentirla, porque quiero crecer dentro, quiero crecer en generosidad, en amor, en misericordia, en paz, en bondad y en servicio.

He descubierto que mientras mas amo mas crece mi corazon y le he pedido al Señor que cada espacio de mi corazon lo llene de su amor, asi que, mientras mas amo, mas amor tengo para dar. Y en verdad testifico que el amor produce una sensacion de sano placer, que no puede ser comparado con nada cuando este viene directamente del trono de la gloria.

En este momento de mi vida hay muchas cosas materialmente que no tengo, pero tengo la gracia de Dios. Ademas de las cosas materiales hay otras cosas que no tengo y por las cuales le doy gracias a Dios, no tengo odio, envidia, dolor, amargura, angustia... Hay una dulce miel en mi vida que aun viendome igual ante el espejo pienso en como me siento y no me reconozco.

¡Cuan grande es el amor de Dios!

Durante años lloré desconsoladamente llena de dolor, queriendo dejar de existir, pensadon que de no haber nacido, la vida sería mejor para quienes me rodeaban. He descubierto que por la gracia de Dios mi vida esta entrelazada a la de otras personas y hoy estoy feliz de existir y llevar la vida que llevo. Hoy en dia lloro de felicidad, de gratitud, de gozo y es un llanto que me llena de regocijo, que me libera y que como todo lo divino no puede ser medido.

Hoy me visto para la batalla, cada día tomo mis armas: la oracion, la biblia y las alabanzas no se apartan de mi, los angeles del Señor forman parte de la armada, sé que no será facil, pero sé que no estoy sola. Señor: ¡Heme aqui!

E.H.

sábado, 16 de mayo de 2009

Susurros de Dios


Un hombre susurró: "Dios háblame"
Y entonces cantó un pajarito.
Pero el hombre no escuchó.

Entonces el hombre gritó: "Dios, háblame", y entonces
se oyeron truenos através de un colchón de nubes.
Pero de nuevo el hombre no escuchó...

El hombre miró a su alrededor y dijo: "Dios, déjame verte"
Y una estrella brilló en el firmamento como nunca había
brillado. Pero el hombre no miró al cielo y no la vio...

Entonces el hombre indignado fuertemente gritó:
"Dios, déjame ver un milagro" ¡Y nació su hijo!
Pero el hombre no se dio cuenta de la nueva e irrepetible
vida que comenzaba...

Entonces gritó desesperado: "Dios, tócame, déjame sentirte"
En ese momento, Dios bajó del cielo y tocó al hombre en su
mejilla suavemente. Pero el hombre quitó la linda mariposa de su
mejilla y siguió su camino.

Esto nos debe recordar que Dios siempre está a nuestro lado,
en todo, en lo grande y lo sencillo, al igual que en cosas a
las que no le prestamos mucha atención...

Dios nos habla a través de las personas más
sencillas y menos esperadas.

Compartelo con quien tu quieras bendecir

Espera siempre lo inesperado.
¡¡¡Que Dios nos bendiga! ¡Que tengas un bello día!!


Fuente: Recibido por correo electronico de una amiga.

lunes, 11 de mayo de 2009

¿Eres Cristiano?


Si usted detiene a una persona en la calle y le pregunta: ¿Es usted cristiano? Una de las respuestas más comunes sería: ¿Y qué cree que soy? Para mucha gente, ser cristiano es sinónimo de ser un ser humano. Pero en realidad, esta no es la verdad.

Lo que NO es, ser cristiano

Una persona no es cristiana sencillamente porque va a la iglesia.

Tampoco es una persona cristiana simplemente porque ore a Dios.

Tampoco nos hace cristianos el vivir una vida limpia y más o menos moral. O ser bautizado, o leer la Biblia.

Algunos dicen: Yo soy cristiano porque mis padres eran cristianos. Nacer en un garaje, ¡no quiere decir que seas un automóvil! Y porque uno nazca en una familia cristiana ¡no quiere decir que ha nacido cristiano!

Estas cosas ¡NO NOS HACEN CRISTIANOS!


Lo que SÍ es, ser cristiano


Cristiana es una persona que ha encontrado el camino de la vida.

Jesucristo dijo: Yo soy el camino y la verdad y la vida...

Si usted ha encontrado a Cristo, usted es un cristiano verdadero.

Pero si usted no tiene a Cristo en el corazón, entonces usted desconoce lo que es ser un cristiano.

Hay dos caminos: el camino de Dios, que es el camino del amor y el camino del hombre, que es el camino del egoísmo.

Usted, amigo, está en la encrucijada en este momento. ¿Cuál será el camino que ha de seguir? El camino de Cristo conduce a la vida.

Es cristiano aquel que tiene vida eterna

Jesucristo dijo: Yo he venido para que tengan vida. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás. ¡Vida Eterna! Esta es la marca de un cristiano.

El que tiene al Hijo tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que ahora mismo Él entra por fe en nuestro corazón y nos reconcilia con Dios. Es cristiano aquel que, por fe, ha sido hecho un hijo de Dios

Solo quienes se arrepienten de sus pecados y reciben a Jesucristo como Salvador personal son hijos de Dios. Dios es Creador de todos los hombres, pero solamente es Padre espiritual de aquellos que han recibido a Cristo por fe en el corazón.

La Biblia dice: "A todos los que le recibieron, a los que creen en Su Nombre, les dio poder de ser hechos hijos de Dios.

Si así lo quiere y decide, usted puede recibir a Cristo ahora mismo. Y si lo recibe, será usted hecho un hijo de Dios. En consecuencia, llegará a ser un verdadero cristiano.

Reciba a Jesucristo por fe como su Salvador personal. Hágalo ahora mismo. Entréguele su vida a Cristo.


Fuente: http://www.cristianred.net/estudios/ser_cristiano.htm

domingo, 10 de mayo de 2009

Y nosotros nos rendimos por menos.

La mayoria de las veces nuestras cargas son mas livianas de lo que nos podemos imaginar, pero resulta que Dios conoce nuestras capacidades "El las puso en nosotros" Por lo general, los hombres nos dejamos vencer por los sentimientos: fustracion, desanimo, inconformidad, incertidumbre, rechazo y muchos otros. Sin embargo este chico ha sabido lidiar y vencer a cada uno de estos sentimientos y mas, incluyendo la lastima, que en lo personal (y claro que puedo equivocarme). Hay muchos que se creen realizados y creen que han vencido todos los obstaculos, pero estan llenos de arrogancia y prepotencia y otras cosas mas y son ellos ciertamente los que inspiran lastima. Dice en 1 Corintios 1:28 ...y lo menospreciado escogio Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es.

El logro mas grande que podemos alcanzar, no esta a la vista de los demas, esta muy dentro de nosotros alli donde solo Dios puede llegar.

E. H.

sábado, 9 de mayo de 2009

¿Puedes?



De 7 dias, darle 1 a Dios
De 24 horas, darle 1 a Dios
o tan solo unos minutos.

O estas tan ocupad@ leyendo revistas,
hablando con los amigos, planendo fiestas,
viendo television, trabajando,
o simplemente haciendo nada. Por lo tanto
no tienes tiempo disponible para Dios.

No le des a Dios el tiempo que te sobra,
dale el tiempo que se merece, dedica
un tiempo especial para El, pues todo
su tiempo esta dedicado especialmente a ti.

Sabes, somos creacion de Dios y el es tan amoroso
y misericordioso, que nos ha dado un manual,
una guia "La Biblia" la cual de manera especial
lleva pinceladas que fueron trazadas con la
misma sangre del hijo de Dios "Jesucristo"

Dale tiempo ¿Te atreves?


Autor: Moderador.

jueves, 7 de mayo de 2009

¡Lo lograste!


Saben lo mucho que deben trabajar los deportistas para lograr su objetivo y llegar a la meta, son muchos sacrificios, pruebas, tentaciones, no logran sus objetivos en días o en meses sino en años y a veces muchos años, pero cuando llegan a esa carrera esperada, a ese campeonato, no están desesperanzados, todo lo contrario, están confiados, llenos de esperanza, dan la pelea hasta el ultimo momento, hasta el ultimo respiro, hasta la ultima gota de sudor; con la vista fija al frente, seguros de poder, sin dudar un instante. Y al fin luego de tanto perseverar, de tanto luchar, llegan a la meta y reciben el tan preciado galardón.

Imaginan el orgullo, la satisfacción de sus padres, de su entrenador, de esas personas que le apoyaron, que le dieron fuerzas cuando pensó que ya no daba mas y que todo había acabado, cuando ven a esa persona o ese familiar que siempre le apoyo incondicionalmente, al momento de llegar y recibir el galardón, es indescriptible el regocijo de ambas partes, de quien lucho y de aquel que tuvo la fe de que llegaría; las palabras no son suficientes, un simple “sabia que podías, lo lograste” significa mucho en ese momento. Y el recibimiento en su ciudad o país, el aeropuerto lleno de personas, suenan los tambores, te estrechan la mano, te abrazan, algo que no puedes explicar.

Nosotros podemos llegar a la meta, Jesús esta a nuestro lado diciéndonos “tu puedes vencer este mundo, yo lo hice”. El se hizo hombre, apartándose de su condición de Dios (Pues El es en el Padre y el Padre en El), fué humillado, tentado y crucificado, pero venció y nos dice que nosotros podemos vencer, no podemos fallarle, debemos mantener la vista fija en el galardón. Jesús aboga por nosotros ante el Padre, no podemos desmayar, debemos mantenernos firmes hasta el último respiro, sin mirar atrás. Y al igual que El venceremos la muerte, cuando seamos levantados y recibamos al igual que Jesús la vida eterna en el reino celestial, porque mas que herederos, somos coherederos con Cristo junto al Padre.

Imaginas allá en el cielo, imaginas los toques de trompeta, los Ángeles cantando, Jesús sentado a la derecha del Padre, orgulloso de haber sido nuestro guía y ejemplo, nuestro instructor, diciendo “Por el fui a morir, sabia que no me defraudaría” y nuestro padre celestial recibiéndonos y diciéndonos, ¡Bienvenido, lo lograste!