creyendo, lo recibiréis.
Mt 21:22
No importa que tanto anhelamos algo o que tan fuerte sea el deseo de recibirlo, lo importante es, que ya sea para bien o para mal las cosas que deseamos repercuten en la vida de quienes nos rodean, porque no somos enteramente independientes, dependemos de otros y otros de nosotros y todos de Dios. Pero mas importante es como repercute en nuestra vida espiritual que es nuestro principal interes, al menos de aquellos a quienes nos importa sobremanera nuestro destino final, en cuanto al alma.
Obviamente cuando pedimos algo, es algo que a nuestro entender nos será de bien y por tanto nos producirá gozo. Nuestro Salvador nos invita a pedir con el fin de que se cumpla nuestro gozo. Solo que los seres humanos cuando pedimos, nos inclinamos a pedir cosas que aunque muchas veces por ignorancia, mas que gozo nos producen dolor. Es por eso que debemos pedir inteligentemente, o sea saber pedir y en beneficio nuestro gozo será cumplido. (Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre: pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. Jn 16:24)
No podría mencionar las diferentes formas en que podemos pedir, es sabido que algunos piden desesperadamente, equivocadamente, sabiamente, por ignorancia, humanamente, Espiritualmente y tantas formas mas; en ocasiones pedimos de la mano a aquello que nos hace bien y que es de la voluntad de Dios para nosotros, pero en otras ocasiones desechamos totalmente aquello que Dios quiere para nuestro bien; en el Antiguo testamento el pueblo de Israel pide a Samuel tener un rey queriendo igualarse a otras naciones, la cita es la siguiente 1Samuel 8:5 y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones. Ellos tenian como rey al Rey de Reyes y Señor de Señores y locamente dejandose llevar por corriente pidieron un hombre quien los representara. De acuerdo a el libro de Samuel podemos leer que Saul el rey elegido desobedeció a Jehová y fué desechado como rey, pues aunque aparentemente y de acuerdo a las cualidades mencionadas era el correcto, no era lo que Dios queria para el pueblo, pero lo concedió, porque como dijo Jehová a Samuel ,ellos lo habian desechado; el versiculo 7 dice Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.
Dios te bendiga!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario