martes, 6 de julio de 2010

Saber pedir (2da parte)


Hay una interesante petición en el libro de 2 Reyes, una que de seguro muchos conocen y la catalogan como una petición inteligente y es la petición de Eliseo, en su caso el pidió en lo Espiritual, está en el cap. 2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. Y así como pidió le fué concedido. Y ojala muchos puedan pedir en este sentido.


Cuando sabemos pedir y pedimos sabiamente nuestro Dios en su gran amor y misericordia añade bendiciones a nuestra petición. Como fué el caso de Salomón a quien Dios otorgó sabiduría como no había existido ni existirá en este mundo de acuerdo a la palabra de Dios. 1 Reyes 3:5 Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé. Y esta fue la respuesta de Salomón 9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Esta petición humilde y sabia por demás agradó a Jehová y añadió bendiciones a su pedido en el versículo 13 dice: Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días. ¿Se ha puesto alguna vez a pensar porqué ciertas personas son tan bendecidas y prosperadas? Es posible que sea por su "Saber pedir" no que en lo adelante solo pidamos en lo espiritual para luego recibir las añadiduras, por supuesto que se puede pedir en lo material, pero analice si en verdad es una necesidad y no solo un capricho.


Pero Jehová además de que nos enseña como pedir también nos hace una petición en Miqueas 6:8 dice: Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.


Dios nos quiere humilde y sumisos ante El, arrepentidos y convertidos de todos nuestros malos pasos de todos nuestros pecados, entregados a su santa y perfecta voluntad. 2 Crónicas 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Algunas de las líneas a continuacion son extraídas de una reflexión que leí, desconozco el autor, y nos pueden ser de ayuda.

-No pidas con desesperación. Pide con calma desde el alma.

-No quieras imponerte, deja a Dios ser Dios.

-Deja que Dios tome el control, recuerda que El te ama.

-Si a pesar de tu oración las cosas empeoran, recuerda al pueblo de Israel cuando se encontró entre el mar y faraón, solo confía, puedes estar cerca de un gran milagro.

-Recuerda pedir paciencia para esperar. La agitación, desesperación, angustia o dolor puede ser el medio que el enemigo usa para que dejes de tener fe.

-Confía, créele a Dios pon en sus manos tus situaciones
difíciles y descansa en El.


Dios te siga bendiciendo!!

No hay comentarios: