jueves, 10 de marzo de 2011

Esperar en Jehová



Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
Salmos 37:07
Una de las cosas que les resulta mas difícil a los seres humanos es esperar, no importa lo que sea, esperar se convierte en algo que a algunas personas puede sacar de control. A veces esperamos en la fila del banco, en la caja del super, un turno para ver al médico, en fin resulta dificil para cada quien, por razones diferentes. Pero aun se hace mas dificil cuando tenemos que esperar ser procesador por Dios, esperar el momento de Dios para recibir un milagro o recibir respuesta a una peticion; es facil hoy en día para nosotros mirar hacia atras y decir cosas sobre la actitud del pueblo de Israel, que a pesar de conocer que Dios en verdad estaba "por y con" ellos se volcaron hacia los idolos, ¿A tratado usted de ponerse en su lugar? ¿Lo ha intentado? ¿Se atreveria usted a abandonarlo todo sea mucho o poco para aventurarse e un viaje? ¿Lo haria?

Pienso que muchos de nosotros abandonariamos el viaje no años despues sino antes de partir, ni siquiera lo intentariamos, o tal vez abandonariamos a los diez años, a los cinco o a lo mejor al primer año. Porque nuestra naturaleza es solo recibir sin tener que dar nada a cambio, pero ese derecho lo perdimos en el Eden a causa del pecado.

Cuando David fué elegido para ser rey a pesar de su juventud el no comenzó a inquietarse y a preguntarse o cuestionar a Dios ¿Y cuando es Señor? Pero Jehová tu conoces a Saul y lo que el ha hecho. Mira Señor como me persigue ya quitalo para que se quede boquiabierto cuando me vea rey. No, esa no fue reaccion el esperó, lidiando con el hecho de que quien ocupaba el trono que sería de el procuraba matarle, el fué prudente, no se negó, esperó y dejó que el Señor actuara en su momento; porque como he dicho en otras ocasiones no se trata de lo que queremos sino de lo que Dios quiere para nosotros, que puedo asegurarte es lo mejor. Y sé que muchos conocemos como se desarrolló la vida de David.

En el caso de José aquel que fué vendido por sus hermanos, el tambien tuvo que esperar y no para vengarse de sus hermanos, que motivos tenia, el esperó y vió como Dios obro increiblemente en su vida y pudo ver que la mano de Jehová estaba sobre el y fué prosperado y pudo nuevamente encontrarse con su familia.
Salmos 37:05 dice:
Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Uno de los libros de la biblia que mas me gusta es el de Ester, ella se vió en una situacion dificil en donde era importantisimo que no se supiera su origen, su pueblo se veía amenazado y ella estaba en la posicion de que si pasaba a ver a el rey podia morir, ella lo hizo, pero no precipitadamente sino que supo esperar el momento oportuno y aun cuando entro a ver el rey no se entusiamó a hacer al rey la peticion que le llevó a verlo sino que continuó esperando y fué Dios quien supo obrar en el preciso momento.
Hay algo que muchos sabemos pero que debemos tratar de recordar lo mas que podamos y es que Dios no llega tarde ni temprano, llega en el tiempo exacto, en el momento correcto.


E:H.-



No hay comentarios: