lunes, 14 de abril de 2014

Semana Santa

Hoy es Lunes y damos gracias a Dios por la bendicion de permitirnos un día mas de vida y una nueva oportunidad para hacer las cosas cada vez mejor. Y con esta semana inician (Para algunos) Las vacaciones de semana santa. Tiempo que la mayoria utiliza para vacacionar mientras ponen a Dios de lado y se olvidan del sentido de esta celebracion. Es cierto que los cristianos no necesitan una fecha específica para celebrar o acordarnos del sacrificio de Cristo en la Cruz, pero ya que la fecha existe es bueno aprovechar la oportunidad y el hecho de la sensibilidad de algunos para hablarles de la verdad sobre Cristo.

No existe gesto voluntario mas grande que el de Cristo en la Cruz, el pudo desistir en cualquier momento y no lo hizo (Por nosotros) porque no era un acto para la historia y nada mas, no se trataba de que el fuera recordado como el mejor hombre sobre la tierra; se trataba de ti y de mi, se trataba de que necesitariamos pagar un precio tan alto por nuestros pecados que no tendriamos como pagar. Nuestra salvacion (La cual recibimos a traves de Cristo) es un regalo de Dios. El entrego a su hijo para nuestro bien, pero no un bien temporal, sino un bien eterno a su lado.

Entonces pienso que vale la pena considerar este hecho y meditar al respecto, que importancia le damos a este regalo del cielo?, es mas importante el bienestar temporal o el eterno? hay una realidad y es que aunque Dios nos tiene un lugar hermoso para nuestra eternidad tambien hay un lugar eterno para los que no reconocen y aceptan el sacrificio de Cristo. Y es un lugar lleno de dolor y desesperacion como ninguno de nosotros puede imaginar.

Que celebres o no la semana santa, que vayas o no a la iglesia tradicional, no cambia las cosas, ahora bien reconocer que no hay otro a traves del cual puedas ser libre, que no existe nadie que pueda interceder por ti ante Dios, reconocer y aceptar esto cambiará tu vida desde hoy y hasta la eternidad.

Dios te bendiga!

No hay comentarios: