jueves, 24 de abril de 2014

No te rindas

El futuro es tan cierto como no saber que ocurrirá en el próximo minuto. Nos cuesta afrontar la realidad y entender que estamos a expensas de todo lo que nos rodea; conocemos nuestro corazón (En parte, porque engañoso es el corazón dice la Biblia) pero no sabemos sobre las personas que nos rodean mas que aquello que decidimos aceptar y no complicarnos mas la vida. Preferimos dejarlo todo en las manos de Dios "El tiene el control" "El guía mis pasos" "Que se haga su voluntad" Siii claro, como no. Fácil decirlo pero al momento de la verdad muchos lo olvidan. 

Bueno, no importa disfruta de tu estabilidad mientras la tengas, peeero, entiende esto: Si sigues a Cristo y le has aceptado y has decido parecerte a el (Imitarlo, actuar como el actúa y demás) satanas no va a quedarse tranquilo. Nadie, nunca, dijo que esto sería fácil, nada fácil. La primera limitación es este cuerpo corruptible, que se debilita, se enferma, esta lleno de deseos, sí una limitación pero es el recipiente de nuestra alma (Por eso debemos cuidarlo).

Darle gracias a Dios cuando las cosas no andan bien, no es nada sencillo, porque agradecer? Pues querido amigo las cosas pudieran estar peor aunque no lo creas, muuucho peor, terrible, catastrófico y no es así porque la gracia y la misericordia de Dios está nuestras vidas, la cual no merecemos, pero por amor, por ese gran amor de Dios nos la otorga.

Todos, absolutamente todos tenemos un propósito en la vida (En verdad lo creo) pero depende de nuestras decisiones el cumplir con este o no hacerlo. 

Ser feliz puede resultar algo sencillo o algo difícil, depende de cuanto creas en Dios y cuanto dependas de El. Una crisis económica, una enfermedad, un problema en la familia no debe desanimarte en lo absoluto. Tus problemas, tus enfermedades, tus dolores, fueron clavados en la cruz, Jesus el hijo de Dios pagó un alto precio por nuestra paz, entonces, porque no disfrutar de ella?

Hay una solución para cada problema, tu medico sospecha de una enfermedad grave? porque angustiarte antes de recibir los resultados de los estudios, porque pasar noches sin dormir, porque llorar? Dejaste de creer? Dios no se ha movido de su trono, tu decides como llevar la situación, y si no es nada? y si todo queda en una sospecha y los resultados son negativos? Habrás desperdiciado lagrimas, perdido sueño, albergado un dolor innecesario. Que si resulta positivo? En quien has creído? El Dios que creó los cielos y la tierra tiene sobrado poder para poder restaurar todo tu cuerpo y eliminar cualquier tonta enfermedad terminal. Pero tienes que creer, Dios nunca nos abandona, nunca, jamas. Dios es fiel. Y si no pasa nada y si no hay milagro de sanidad, pues de algo debemos morir o como piensas llegar al cielo? O Cristo viene o te mueres esas son las opciones.

Estamos de paso aquí, preocúpate por hacer las cosas bien, por amar al prójimo, busca la voluntad de Dios y nunca dejes de creer; aun en ese momento doloroso y oscuro cuando las fuerzas no te dan y solo quieres abandonar, aun allí, cree. Jesus no vivió un paraíso en la tierra, pero cuanto se regocijaba en hacer el bien, hacer la voluntad de su padre; el sabia que sería difícil, pero que al final las cosas serian mejores, el sabia que dolería pero que Dios estaba con el y que terminado este trayecto disfrutaría de la eternidad junto al padre intercediendo por ti y por mi.

No te rindas aun quedan pasos por dar, caminos que recorrer, vidas que bendecir, deja que se cumpla el propósito de Dios en ti.

No hay comentarios: