lunes, 25 de mayo de 2009

Fija la fe en Dios



Hebreos 11:6 dice: Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.


Si buscamos en el diccionario el significado de la palabra fe, entre otras mas encontramos las siguientes:

1- Creencia que se da a las cosas por la autoridad del que las dice o por la fama publica.

2- Seguridad de que una cosa existe.

En la Biblia encontramos en Heb. 11:1

- Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Cuando hablamos de certeza, hablamos de estar seguros o más bien se puede decir admitir que algo es cierto. Y cuando hablamos de convicción es cuando se esta fuertemente adherido, unido a una idea religiosa o de otro tipo.


Básicamente podemos decir que fe es creer ciegamente, estar convencido de algo que no vemos, que no palpamos y que por nuestros medios no podemos comprobar. Y es eso lo que necesitamos, creer ciegamente en Dios, la mayoría de nosotros sabemos en quien hemos creído, pero hay algunos que aun albergan la duda en su corazón. Lo cual se convierte en un problema porque como dice la palabra en Hb 11:6 “Sin fe es imposible agradar a Dios” tal vez le parezca fuerte la palabra imposible, pero Dios es claro en cuanto a lo que quiere de nuestra parte. Por lo tanto vemos como claramente nos indica que es imposible agradarle sin fe, no nos dice, sin fe tal vez agradaremos a Dios, o sin fe posiblemente agradaremos a Dios; dice que es imposible, o sea que no hay una posibilidad, no hay una opción, mas que creerle y poner en el nuestra fe.


Sigue diciendo en Hb 11:6…porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y el simple hecho de estar en un templo escuchando su palabra es señal de que creemos que el existe y puede ser que muchos de los que están en el templo aun no le hayan entregado su vida al Señor y tal vez llevan mucho tiempo visitando y no se deciden, pero por alguna razón siguen visitando y estoy segura que algún cambio se ha manifestado en sus vidas, porque como dice en la parte final de Hb. 11:6 dice que el ….es galardonador de los que le buscan. Por tanto siempre se hace notable cuando una persona busca de Dios, pues el cambio se hace notable.


Pero hay un punto en el cual debemos estar mucho mas que claros, el enemigo tratara por todos los medios de impedir que nosotros manifestemos esa fe y sobre todo que la fortalezcamos, cuando nos estamos afirmando en los caminos de Dios, cuando le hemos creído a Jesucristo y aceptamos ese sacrificio que hizo para darnos vida, es entonces cuando el enemigo ataca y es cuando debemos depositar en Jesús nuestra vista fija y depositar en Jehová toda nuestra fe. Por medio de ella tenemos todo para vencer solo necesitamos creer y tener paciencia, pues ese dolor no será eterno. A veces es solo el enemigo para desesperarnos y hacernos perder la fe y esperanza que ya tenemos y por supuesto para alejarnos del camino correcto. Pero otras veces puede ser la mano de Dios que prueba nuestra fe y que nos pule como al oro mas fino para que entonces brillemos y seamos luz en medio de la oscuridad que cubre este mundo, el quiere usarnos y mas aun si existe en nosotros esa disposición, en el mismo libro de Hebreos 12:6 “Porque el Señor al que ama, disciplina. Debemos hacernos fuerte en medio de la prueba y esperar con paciencia el galardón.


La Biblia nos indica desde el inicio de la creación los beneficios de la fe, en el capitulo 11 de Hebreos puede encontrar una especie de resumen de aquellos hombres y mujeres de fe y de cómo la fe se traduce en beneficios. Noe, Abraham, Sara, moisés y muchos más, nosotros podemos ser como ellos y agradar a nuestro Dios.


Por la fe muchos recibieron milagros en tiempos de Jesús, en Lucas 8:43-48 nos habla sobre aquella mujer que toco el manto de Jesús entre tanta gente ella se aferro a su deseo de ser sanada y creyó que así seria y con tan solo tocar el manto de Jesús ella sano, Jesús le dice en el versículo 48 “Tu fe te ha salvado”, el poder de Jesús por medio de la fe le hizo recibir su milagro.


Por medio de la fe recibimos el poder para vencer cualquier tipo de adversidad, algunas personas reciben las pruebas mas difíciles y por medio de la fe en Dios reciben paz y tranquilidad al momento de pasar la prueba, situaciones en las que cualquiera se quitaría la vida, los hijos de Dios aumentan su fe y doblan sus rodillas y con tranquilidad esperan el milagro de Dios. Por medio de Jesús estamos revestidos del poder de Dios; en versículo 46 Jesús indica que supo que alguien le toco porque salio poder de el. Cuando vamos a Jesús cuando le buscamos, recibimos poder, pero debemos creer y buscarle, si se fijan en esta lectura podemos ver como los discípulos le responden a Jesús al preguntar quien le había tocado, ellos le dicen: es imposible saberlo pues la gente te oprime y te aprieta; aquí vemos que no es igual por ejemplo ir al templo en busca de Jesús que solo ir por ir, entre la gente que rodeaba a Jesús muchos estaban solo por ver lo que sucedía, pero aquella mujer fue específicamente en busca de Jesús, de tocarle, pues el que busca encuentra y el que pide recibe. Así que busquémosle con afán y creámosle para recibir poder por medio de la fe. Pues nos será necesario revestirnos del poder de Dios, para poder vencer las pruebas y adversidades, por las cuales nos veremos en la necesidad de pasar en este mundo y sobre todo para vencer a Satanás, pues el huye de la presencia de Dios, así que necesitamos ese poder, y pedirle a nuestro padre que fortalezca nuestra fe cada día a cada momento.


Por medio de la fe o sea el creer obtienes poder, milagros, salvación y vida eterna.


Aporte de: E.H.

2 comentarios:

Noemi dijo...

Hebreos :11:1 "Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"

Noemi dijo...

Este es un versiculo que es rhema en mi vida. Les visito de El Salvador en America central, desde mi blog
www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
Reciban muchas bendiciones.